Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2380
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustamante Salamanca, Mónica-
dc.contributor.authorMéndez Campoverde, Jhisell Celina-
dc.contributor.authorSanmartin Tacuri, Yajaira Fernanda-
dc.date.accessioned2022-07-15T19:33:51Z-
dc.date.available2022-07-15T19:33:51Z-
dc.date.issued2022-04-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2380-
dc.descriptionEl presente estudio surgió de la limitación de actividades para trabajar el conocimiento en educación inicial, se diseñó una guía didáctica a través las manifestaciones culturales para fortalecer el conocimiento emocional en los infantes. Esta propuesta comprende objetivos de diagnóstico, diseño, aplicación y revisión, así también se fundamentaron en temas propuestos por, Bisquerra, Álvarez, Goleman entre otros expositores, quienes resaltan la importancia de adquirir conocimientos emocionales desde la primera infancia, en función del desarrollo integral del ser humano, de igual manera autores como Ember, la Unesco y Torres, reafirman la trascendencia de las manifestaciones culturales en la educación y la diversidad de los mismos como componte esencial de la cultura. Este trabajo es de carácter cualitativo por lo que se empleó como metodología la Investigación acción y la entrevista, así también, instrumentos como el AKT (affective knowledge test) y el diario de campo. Con esta propuesta se generó un recurso didáctico para las docentes, padres o madres de familia y para los infantes, con el propósito de fortalecer el conocimiento emocional en la primera infancia y orientar las expresiones de las mismas.es
dc.description.abstractThe present research was arise from the limitation of activities to work on emotinal knowledge in pre-school education, a teaching guide was designed through cultural manifestations to emotional knowlge in infants. This proposal will include objectives of diagnosis, design, application and review, and will also be based on topics proposed by, Bisquerra, Alvarez,Goleman among others, who highlight the importance of acquiring emotional knowledge from early childhood, in terms of the in tegral development of human beings, as well as authors such as Ember, la Unesco and Torres, reaffirm the importance of cultural manifestations in education and its diversity as an essential component of culture. This work is of a qualitative nature, so action research and interviews was be used as methodology , as well as instruments such as the AKT (affective knowledge test) and the field diary. With this proposal, a didactic resource was generated for teachers, parents and children, in order to strengthen emotional knowledge in early childhood and to guide their expressions.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;84-
dc.subjectEducación iniciales
dc.subjectConocimiento emocionales
dc.subjectManifestaciones culturaleses
dc.subjectInitial educationes
dc.subjectEmotinal knowledgees
dc.subjectCultural manifestationses
dc.titleFortalecimiento del conocimiento emocional de los infantes del subnivel inicial 2 a través de una guía didáctica mediante manifestaciones culturales identificadas en el cantón Bibliánes
dc.typebachelorThesises
dc.unae.idAutor0150339794es
dc.unae.idAutor0106275217es
dc.unae.idDirector1758996605es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion195 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1. TIC16EI.pdfTexto completo3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.