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http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2776
Título : | Desarrollo de un blog con estrategias didácticas para la enseñanza aprendizaje de las unidades mínimas del lenguaje |
Otros títulos : | DESARROLLO DE UN BLOG CON ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS UNIDADES MÍNIMAS DEL LENGUAJE |
Autor : | Piña Mejía, Jennifer Michelle Valverde Villavicencio, Joselyne Geovanna |
metadata.dc.contributor.advisor: | Ponce Naranjo, Ivonne Eulalia |
metadata.dcterms.audience: | Trabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica |
Palabras clave : | Blog Estrategias Didácticas Fonemas Grafemas Lengua y literatura Didactic Strategies Phonemes Graphemes Language and literature |
Fecha de publicación : | 23-sep-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación |
Citación : | TFEB-EGB;212 |
Resumen : | The present investigation was proposed at first, to recognize and study the problems encountered during pre-professional practices, in which the students of the second year of EGB of the Educational Unit "Ciudad de Cuenca" parallel "C" had a hard time recognizing the sound of certain phonemes and trace some graphemes. In a second moment, we thought of a proposal to create a blog with didactic strategies with the aim of making it a complement to the teaching-learning process of the minimum units of language, based on the phonic method. For the systematization of strategies as inputs for the blog, the concept of reading and writing is taken into account and they were also designed according to the questionnaire, the interview and according to what is mentioned in the National Curriculum of Education 2016. The research had a qualitative approach, with the socio-critical paradigm through the Participatory Research and Action method. The results were compiled through field diaries, interviews, observation guides and satisfaction surveys, showing that the proposal was a complement and an opportunity for reinforcement in relation to the subject studied. |
Descripción : | La presente investigación se propuso en un primer momento, reconocer y estudiar la problemática encontrada durante las prácticas preprofesionales, en las que a los estudiantes del segundo año de EGB de la Unidad Educativa “Ciudad de Cuenca” paralelo “C” se les complicaba reconocer el sonido de ciertos fonemas y hacer el trazo de algunos grafemas. En un segundo momento, se pensó en una propuesta de creación de un blog con estrategias didácticas con el objetivo de que sea un complemento para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las unidades mínimas del lenguaje, tomando como base el método fónico. Para la sistematización de estrategias como insumos para el blog se toma en cuenta el concepto de lectura y escritura y además estuvieron diseñadas de acuerdo al cuestionario, a la entrevista y según lo que menciona el Currículo Nacional de Educación 2016. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con el paradigma sociocrítico mediante el método de Investigación y Acción. Los resultados fueron recopilados a través de los diarios de campo, entrevista, guías de observación y encuesta de satisfacción evidenciaron que la propuesta fue un complemento y una oportunidad de refuerzo con relación a la temática estudiada. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2776 |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Educación General Básica |
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