Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3114
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuray Correa, Ximena Patricia-
dc.contributor.authorOlivo Berzoza, Anggie Daniela-
dc.contributor.authorVera Carmona, Tatiana Nathaly-
dc.date.accessioned2024-01-05T12:58:41Z-
dc.date.available2024-01-05T12:58:41Z-
dc.date.issued2023-08-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3114-
dc.descriptionEl proyecto `El rincón de lectura como espacio que fomenta la convivencia armónica en el nivel Inicial subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa de Ambato` tuvo como finalidad adecuar un espacio que propició la creación de un ambiente en donde los niños y niñas se relacionen de manera segura y empática priorizando su desarrollo a nivel general. Esta investigación nació de las prácticas preprofesionales de inmersión que fueron realizadas en la parroquia de Santa Rosa. De esta manera se realizó un proceso de investigación a través de la participación directa en el aula de los infantes, para luego recoger información con ayuda de diarios de campo y una entrevista a la docente; esta información fue indispensable para lograr plantear la problemática y objetivos. Con referencia a la revisión teórica en donde se hizo énfasis a autores como Reyes (2005), Correa (2009), Duarte (2003) que resaltan la importancia de la convivencia y la creación de espacios que la promuevan. Para el apartado metodológico que constó de paradigma, nivel, diseño, enfoques, se aplicaron diversas técnicas como la observación, entrevista e instrumentos de investigación tales como el guión de preguntas y el diario de campo. Además, se desarrolló la triangulación de datos que permitió generar un análisis de la problemática y su intervención. Se llegó a la conclusión de que es indispensable la implementación del rincón de lectura, ya que es un espacio en donde se pudieron construir experiencias de aprendizaje que fortalecieron la convivencia armónica.es
dc.description.abstractThe project `The reading corner as a space that fosters harmonious coexistence in the Pre-school level sub-level 2 of the Santa Rosa de Ambato Educational Unit` had the purpose of adapting a space that favored the creation of an environment where children can relate in a safe and empathetic way, prioritizing their development at a general level. This research was born from the pre-professional immersion practices that were carried out in the parish of Santa Rosa. In this way, a research process was carried out through direct participation in the classroom of the infants, to then collect information with the help of field diaries and an interview with the teacher; this information was indispensable to be able to raise the problem and objectives, in the same way the theoretical review is given where emphasis was made to authors such as Reyes (2005), Correa (2009), Duarte (2003) who highlight the importance of coexistence and the creation of spaces that promote it. For the methodological section, which consisted of paradigm, level, design, approaches, various techniques were applied such as observation, interview and research instruments such as the script of questions and the field diary. In addition, data triangulation was developed to generate an analysis of the problem and its intervention. In this way, it was concluded that the implementation of the reading corner is indispensable, since it is a space where learning experiences could be built that strengthened the harmonious coexistence.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;186-
dc.subjectConvivenciaes
dc.subjectRincón de lecturaes
dc.subjectCoexistencees
dc.subjectReading corneres
dc.titleEl rincón de lectura como espacio que fomenta la convivencia armónica en el nivel Inicial subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa de Ambatoes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular previo a la obtención del título de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.unae.idAutor0106328016es
dc.unae.idAutor0150571909es
dc.unae.idDirector0105609218es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion123 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El rincón de lectura como espacio que fomenta la convivencia armónica.pdfTexto completo2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.