Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3162
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Carmona, Blanca Edurne-
dc.contributor.advisorReiban Garnica, Danilo Isaac-
dc.contributor.authorBarzallo Pérez, Alfonso Darío-
dc.contributor.authorZumba Mayancela, Nuria Aracely-
dc.date.accessioned2024-01-08T16:53:26Z-
dc.date.available2024-01-08T16:53:26Z-
dc.date.issued2023-08-25-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3162-
dc.descriptionLa presente investigación realizada es nuestro Trabajo de Integración Curricular (TIC), se centra en la enseñanza – aprendizaje de lectura en el área de Lengua y Literatura en segundo EGB (Educación General Básica). Nuestra investigación busca dar a conocer la importancia que tiene de impulsar la lectura desde edades tempranas, con el fin de motivar a los estudiantes a crear un interés por la lectura para que lo apliquen en su educación. Por eso, se ha planteado el objetivo de potenciar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la lectura en el área de Lengua y Literatura en el segundo grado de EGB. Dentro de nuestro marco teórico analizaremos diversas investigaciones, posturas de autores nacionales e internacionales. Luego, nos centraremos temas como: La Didáctica de la lectura, el Currículum de Lengua y Literatura y el proceso de Enseñanza – aprendizaje de la lectura. Dentro de nuestra metodología nos basamos en un enfoque cualitativo con un método de investigación – acción. Para esto, se aplicó diversas técnicas como: la observación participante, análisis de documentos y la entrevista; a través de instrumentos como: Diarios de campo, guías semiestructuras para la entrevista y diagnósticos. Todo esto fue necesario para cumplir con los objetivos planteados y así crear una propuesta que es un cuadernillo con actividades didácticas que ayuden a la mejora o implementación de la lectura en estudiantes de segundo grado de EGB.es
dc.description.abstractThe present research carried out is our Curricular Integration Work (TIC), it focuses on the teaching - learning of reading in the area of Language and Literature in second year of EGB (Basic Education). Our research seeks to make known the importance of promoting reading from an early age, in order to motivate students to create an interest in reading so that they can apply it in their education. Therefore, we have set as an objective to promote the teaching-learning process of reading in the area of Language and Literature in the second grade of EGB. Within our theoretical framework, we will analyze different research and positions of national and international authors. Then, we will focus on topics such as: Didactics of reading, the Language and Literature Curriculum and the Teaching-Learning Process of reading. Our methodology is based on a qualitative approach with an action-research method. For this, we applied various techniques such as: participant observation, documentary analysis and interview; through instruments such as: field diaries, semi-structured guides for the interview and diagnostics. All this was necessary to meet the objectives and thus create a proposal that is a booklet with didactic activities to help improve or implement reading in second grade students of EGB.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEB-EGB;237-
dc.subjectPotenciares
dc.subjectDidáctica de la lecturaes
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectEmpowermentes
dc.subjectReading didacticses
dc.subjectTeaching-learninges
dc.subjectEducationes
dc.subjectMotivationes
dc.titleEnseñanza – aprendizaje de la lectura en el área de Lengua y Literatura en segundo de EGBes
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado(a) en Ciencias de la Educación Básicaes
dc.unae.idAutor0350089819es
dc.unae.idAutor0106569221es
dc.unae.idDirector0151941499es
dc.unae.idDirector0104474804es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion115 páginas:es
Aparece en las colecciones: Itinerario en Educación General Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñanza – aprendizaje de la lectura en el área de Lengua y Literatura en segundo de EGB.pdfTexto completo2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.