Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3479
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalto Cubillo, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorCuenca Naranjo, Nathaly Tatiana-
dc.contributor.authorGonzalez Morocho, Fernanda Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-08-27T17:03:16Z-
dc.date.available2024-08-27T17:03:16Z-
dc.date.issued2024-02-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3479-
dc.descriptionLas normas de convivencia son un eje fundamental dentro de los primeros años de educación y como se pudo observar durante las prácticas preprofesionales las normas de convivencia estaban poco trabajadas, es por eso por lo que esta investigación es adaptar las normas de convivencia en el subnivel inicial 2 de 4 a 5 años del paralelo B de la Unidad Educativa Herlinda Toral, que fortalezcan la armonía en el aula, mediante la implementación de actividades didácticas. Para esto se buscó diseñar y ejecutar una cartilla con actividades que favorezcan al desarrollo de normas de convivencia. La metodología que se siguió partiendo de un paradigma sociocrítico, desde un enfoque cualitativo con un tipo de estudio descriptivo la cual se guiará desde el diseño estudio de caso. Se aplicarán diferentes técnicas e instrumentos como la observación directa, la entrevista y un grupo focal. Con base al análisis de los resultados se va a reflejar de maneraclara la poca actividad de las normas de convivencia, luego del diseño y pilotaje de la propuesta se espera que con las actividades didácticas ayude a fortalecer la convivencia dentro del aula y fuera ayudando de manera directa el aprendizaje de cada uno de los niños.es
dc.description.abstractThe coexistence norms are a fundamental axis within the first years of education. As it was observed during the practicum, these norms were barely covered; that is why this research aimed to adapt coexistence norms for the early-childhood education sub-level 2, with children who are 4 to 5 years old from the parallel B of Herlinda Toral school, to strengthen harmony in the classroom through the implementation of didactic activities. To achieve this purpose, a booklet with activities that favor the development of coexistence norms was designed and executed. The methodology was grounded on a socio-critical paradigm, from a qualitative approach with a descriptive type of study which was based on case study design. Different techniques and instruments such as direct observation, interview and focus group were applied. Based on the analysis of the results, the little activity of the coexistence norms was clearly reflected.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional de Educaciónes
dc.relation.ispartofseriesTFEI;218-
dc.subjectconvivenciaes
dc.subjectactividades creativases
dc.subjectinfanciaes
dc.subjectcoexistence normses
dc.subjectcreative activitieses
dc.subjectchildhoodes
dc.titleFortalecimiento de las normas de convivencia, implementando actividades didácticas en el subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Herlinda Toral.es
dc.typebachelorThesises
dcterms.audienceTrabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Iniciales
dc.unae.idAutor0104965108es
dc.unae.idAutor1105682924es
dc.unae.idDirector0102907540es
dc.description.cityAzogueses
dc.unae.paginacion79 páginas:es
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de integración curricular.pdftexto completo2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.