Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3622
Título : | Utilización de la Plataforma Educaplay mediante un sistema de actividades para el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en el sexto año “B”. |
Autor : | Ávila Loja, Estefany Soledad Guamantari Criollo, Cristopher Paul |
metadata.dc.contributor.advisor: | Pimentel Garriga, Ana Mari |
metadata.dcterms.audience: | Trabajo de Integración Curricular de Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica |
Palabras clave : | Educaplay Sistema de Actividades Didácticas Ciencias Naturales Educaplay System of Didactic Activities Natural Sciences |
Fecha de publicación : | 6-mar-2023 |
Editorial : | Universidad Nacional de Educación del Ecuador |
Citación : | TFEB-PLL;109 |
Resumen : | The general objective of this project is to implement an interactive platform, which is Educaplay, through a system of didactic activities is going to contribute to the development of the teaching-learning process in the subject of Natural Sciences in the curricular block number two "Human Body and Health", carrying out the skills CN 3.2.1 and CN 3.2.3, explaining the topic of "Human Body Systems" specifically the digestive system, respiratory system, circulatory system, excretory system, female and masculine reproductive system. Twenty students from Sixth grade participated in this study, using the Game-Based Learning methodology. The project had a qualitative approach, where the collection of information was carried out through interviews, a checklist and focus groups. It is worth mentioning that to verify the effectiveness of the implementation, focus groups were carried out, resulting in the fact that the Educaplay Platform helps in the development of the teaching-learning process. |
Descripción : | Este proyecto tiene como objetivo general, la implementación de una plataforma interactiva, la misma que es Educaplay, mediante un sistema de actividades didáctico, para contribuir al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales en el bloque curricular número dos “Cuerpo Humano y Salud”, llevando a cabo las destrezas CN 3.2.1 y CN 3.2.3, exponiendo el tema de los “Sistemas del Cuerpo Humano” específicamente el sistema digestivo, sistema respiratorio, sistema circulatorio, sistema excretor y sistema reproductor femenino y masculino. El estudio contó con la participación de veinte estudiantes de sexto de básica, ocupando la metodología del Aprendizaje Basado en Juegos. El proyecto tuvo un enfoque cualitativo, donde la recolección de información se llevó mediante entrevistas, lista de cotejo y grupos focales. Cabe mencionar que para la comprobar la efectividad de la implantación se realizaron grupos focales, dando como resultado, que la Plataforma Educaplay, favorece en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
URI : | http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/3622 |
Aparece en las colecciones: | Itinerario en Pedagogía de la Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TFEB-PLL-109.pdf | Texto completo | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.