Educación ambiental en niños de preescolar de la institución Daniel Muñoz Serrano, periodo 2024-2025.
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.dccontributoradvisor
item.page.dcunaepaginacion
item.page.dctermsaudience
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer un sistema de talleres para la Educación Ambiental en niños de primero de básica de la institución Daniel Muñoz, 2024-2025. El estudio se llevó a acabo en la Escuela Daniel Muñoz Serrano. La investigación es de paradigma interpretativo, con un enfoque cualitativo, con una investigación de campo y un diseño de campo. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de una encuesta al docente de primero del paralelo A. Además, para dar solución al problema de investigación se realizó una propuesta de intervención en la que se diseñó un sistema de talleres, esta no se pudo llevar a cabo debido al tiempo limitado de prácticas. Sin embargo, el sistema de talleres está apto para que cualquier docente pueda transmitirlas en su aula de clase, esta propuesta fue validada por tres expertos en Educación. El resultado de esta investigación fue que el proponer otras alternativas como un sistema de talleres para informar asertivamente a la EA puede potenciar la sensibilidad de los niños y hacer cambios positivos debido a sus acciones negativas frente a la EA, además de crecer conocimiento en docentes.
