Cartilla didáctica para estimular la coordinación visomotriz en infantes de Primero de Básica de la Escuela Héroes de Verdeloma.
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
item.page.dccontributoradvisor
item.page.dcunaepaginacion
item.page.dctermsaudience
Abstract
El presente trabajo investigativo titulado “Cartilla didáctica para estimular la coordinación visomotriz en infantes de Primero de Básica de la Escuela Héroes de Verdeloma” tuvo como objetivo general diseñar una cartilla de actividades didácticas para el aporte a la coordinación visomotriz en niños de Primero de Básica de la escuela Héroes de Verdeloma. Este estudio surgió de la deficiencia de la coordinación visomotriz tras realizar actividades que implican esta habilidad entre ellas se encuentran trazar líneas, preescritura, cortar con tijeras, ensartar cuentas, atrapar pelotas, entre otras. Por otro lado, dentro de la investigación se presentaron los antecedentes internacionales, nacionales y locales que sostiene a la investigación. Además, contó con la fundamentación teórica de artículos científicos, revistas de investigación entre otras, para ello se utilizó la base de datos de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Así mismo, se empleó el método de estudio de caso que tiene un enfoque cualitativo, además de métodos de recopilación de información, técnicas e instrumentos investigativos, observación participante, entrevistas, guía de preguntas y finalmente, se diseñó y evaluó la propuesta de actividades didácticas a través de criterios de expertos.
