Cartilla didáctica para estimular la coordinación visomotriz en infantes de Primero de Básica de la Escuela Héroes de Verdeloma.

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de Educación

item.page.dccontributoradvisor

item.page.dcunaepaginacion

96 páginas

item.page.dctermsaudience

Abstract

El presente trabajo investigativo titulado “Cartilla didáctica para estimular la coordinación visomotriz en infantes de Primero de Básica de la Escuela Héroes de Verdeloma” tuvo como objetivo general diseñar una cartilla de actividades didácticas para el aporte a la coordinación visomotriz en niños de Primero de Básica de la escuela Héroes de Verdeloma. Este estudio surgió de la deficiencia de la coordinación visomotriz tras realizar actividades que implican esta habilidad entre ellas se encuentran trazar líneas, preescritura, cortar con tijeras, ensartar cuentas, atrapar pelotas, entre otras. Por otro lado, dentro de la investigación se presentaron los antecedentes internacionales, nacionales y locales que sostiene a la investigación. Además, contó con la fundamentación teórica de artículos científicos, revistas de investigación entre otras, para ello se utilizó la base de datos de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Así mismo, se empleó el método de estudio de caso que tiene un enfoque cualitativo, además de métodos de recopilación de información, técnicas e instrumentos investigativos, observación participante, entrevistas, guía de preguntas y finalmente, se diseñó y evaluó la propuesta de actividades didácticas a través de criterios de expertos.

Description

The present research work entitled “Didactic booklet to stimulate visual-motor coordination in first-year elementary school children at the Héroes de Verdeloma School” had the general objective of designing a booklet of didactic activities to contribute to visual-motor coordination in first-year elementary school children at the Héroes de Verdeloma school. This study arose from the deficiency of visual-motor coordination after performing activities that involve this skill, including drawing lines, prewriting, cutting with scissors, stringing beads, catching balls, among others. On the other hand, within the research, the international, national and local background that supports the research was presented. In addition, it had the theoretical foundation of scientific articles, research journals, among others; For this, the database of the National University of Education (UNAE) was used. Likewise, the case study method was used, which has a qualitative approach, in addition to information collection methods, research techniques and instruments, participant observation, interviews, question guide and finally, the proposal of didactic activities was designed and evaluated through expert criterio.

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By